Dean Winchester



Photobucket

Nombre: Dean Winchester
Nacimiento: 24 de enero de 1979
Fallecimiento: 2 de mayo de 2008
Resurrección: 18 de septiembre de 2008
Tipo: Humano
Ocupación: Cazador
Familia: Sam Winchester, John Winchester, Mary Winchester, Adam Milligan, Samuel Campbell, Deana Campbell 
Primera aparición: 1x01 Piloto
Última aparición: Sigue
Estado: Vivo
Poderes: No               
Actores: Jensen Ackles, Ridge Canipe, Brock Kelly, Hunter Brochu. 

Dean Winchester es un cazador de seres sobrenaturales. Es el hijo de John Winchester y Mary Winchester, y el hermano mayor de Sam Winchester y Adam Milligan. Su nombre se lo pusieron por su abuela Deana.

Adora su Impala del 67 (su "baby"), su familia, las mujeres, el rock clásico y heavy metal, el humor bruto, el beicon, las hamburguesas y la tarta de manzana. También le gustan las telenovelas, Metallica, Jack Nicholson, Oprah y molestar a su hermano "Sammy" como a él le gusta llamarle.
Le aterroriza ir en avión y al parecer por eso va siempre en coche.

Nació el 24 de enero de 1979 y vivió en Lawrence, Kansas, hasta los 4 años cuando su madre fue asesinada por un demonio que se adentró en su casa para alimentar a Sam con su sangre. Aquella noche, Dean sacó a Sam de la casa en llamas bajo las ordenes de su padre y nunca más regresaron allí hasta el año 2005 en el capítulo Home.

Desde entonces Dean siempre ha seguido las ordenes de John, que se introdujo en el mundo sobrenatural por la muerte de su mujer y acabó convirtiéndose en cazador, y vive para proteger a su hermano Sam. Con 6 o 7 años aprendió a usar armas de fuego con su padre disparando a unas botellas. Cuando Dean tenía 10 años, Sam fue atacado por un Shtriga en un motel de Wisconsin mientras Dean estaba fuera de la habitación cuando se suponía que debía cuidar de Sam; afortunadamente John llegó a tiempo para salvar a su hijo pequeño y Dean cargó con la culpa durante un largo tiempo. Con 16 años su padre ya lo llevaba de cacería.

En 1991, Sam le compró a John un colgante con un amuleto por Navidad, pero como su padre no llegó aquella noche y Dean hizo todo lo posible para que Sam tuviera una buena Navidad, se lo regaló a su hermano. Dean lo lleva siempre desde entonces.  También lleva a menudo un anillo de plata y tiene un tatuaje en el pecho que le protege posesiones demoníacas.

En 2005, Dean fue a buscar a Sam que estaba en la universidad para que le ayudase a buscar a John que llevaba días desaparecido. A partir de ahí, los hermanos vuelven a unir sus fuerzas para llevar el negocio familiar.