Ángel


Los ángeles son criaturas celestiales creadas por Dios. Son espíritus nativos del Cielo y a pesar de que los ángeles y los humanos son criaturas creadas por Dios, los ángeles son diferentes y superiores a los humanos.



Dios, después de crear la Tierra, creó criaturas perfectas, los arcángeles (Michael, Lucifer, Raphael y Gabriel) los primeros seres celestiales; entre los arcángeles también está Metatron, pero no se sabe cuándo fue creado. Más tarde creó los serafines, ángeles y cupidos.

Lucifer era la creación favorita de Dios, pero cuando aparecieron los humanos estos se convirtieron en su obra más querida lo cual no le hizo mucha gracia a Lucifer que intentó convencer a Dios de su naturaleza imperfecta en vano. Intentó poner a su hermano Michael de su parte pero éste no quería desobedecer a su padre. A partir de ahí, Lucifer comenzó una rebelión para derrocar a su padre, pero el ejercito del cielo liderado por Michael lo derrotó. Gabriel, que no soportaba más disputas, se fue a la tierra haciéndose pasar por The Trickster. Lucifer se fue a la tierra y corrompió el alma de un humano, Lilith, convirtiéndose en su primer demonio. Esto enfurece a Dios y Michael, bajo las órdenes de su padre, encerró a Lucifer en la parte más profunda del Infierno, cerrada con 600 sellos de los cuales solo se necesitaban romper 66 para liberarle. Una profecía dice que un día Lucifer se liberara, se iniciara el Apocalipsis y Michael le matará y llevará el paraíso a la Tierra.

Castiel y su tropa son los vigilantes y protectores de la Tierra. Observan y esperan en silencio durante miles de años sin oír nada de Dios ni de sus superiores en el Cielo.
En 1970, los ángeles, en secreto, hacen que John Winchester y Mary Campbell se enamoren y conciban dos hijos: Dean y Sam Winchester.

En el primer capítulo en el que aparece un ángel es en el 4x01 y desde entonces son personajes muy importantes para la serie.