Demonio



Los demonios son seres malignos creados por Lucifer a partir de almas corruptas de personas que han sido torturadas en el infierno por Alastair y otros demonios. Los demonios son los antagonistas principales y corrientes de la serie.



Los demonios solían ser personas condenadas al infierno. Sus almas fueron corrompidas y retorcidas después de pasar cientos de años en el infierno siendo torturados aun con su humanidad y sus sentimientos quemándoles. Acaban convirtiéndose en largas nubes negras que dejan un rastro de azufre a su paso.

El primer demonio creado por Lucifer, y por tanto el primer demonio de la historia, fue Lilith. Lucifer quería demostrar la maldad de las personas así que torturó a un humano para convertirlo en un monstruo demoníaco  Él continuo el mismo procedimiento con todas las almas que fue consiguiendo, sin embargo, su hermano, el arcángel Michael, lo encerró y Lilith fue encerrada en lo más profundo del infierno.

Tras cientos de años de búsqueda, Azazel, el demoníaco "hijo" de Lucifer, encontró la forma de liberar a Lucifer y durante los siguientes años alimentó a bebés con su sangre (uno de ellos es Sam Winchester) para que desarrollaran habilidades, entre ellas la capacidad de matar a Lilith para liberar al diablo, y se convirtieran en posibles recipientes de Lucifer.

En el primer capítulo en el que participa un demonio es en el 1x04, pero estos personajes no se convierten en algo relevante para la serie hasta la segunda aparición de un demonio, Meg, en el capítulo 1x11.